Acerca de nosotros

LA SOCIEDAD DE FRANKEL
Asociación libre para la teoría y política marxista

La sociedad de Frankel asocia la gente que ensambla el interés sobre las preguntas teoréticas y políticas del movimiento anticapitalista, lo que intenta a la instalación de nuevos relaciones socialistas. No solo en la historia, pero sobre todo hoy es este movimiento ideológicamente y politicamente heterógeneo. Después de la separación de torrente social-democrático, el movimiento consiste de los partidos y grupos comunistas (proletariados) y algunos partidos y grupos social – democráticos (burguéses). Una parte de ellos emergente del marxismo, otras de estas teorías son más o menos eclectistas. Ideológicamente la Sociedad de Frankel se anuncia al disente político, teoreticamente al marxismo dialéctico y revolucionario que expresa los aficiónes de clase de la mayoría de los trabajadores – proletarios. Toma en cuenta inevitabilidad del avance colectivo dentro del movimiento amplio de la oposición contra el capitalismo.

En el año 1989 en Checoslovaquía se llegó al thermidor de la estructura socialista y a la restauración de régimen viejo caracterizado por el antagonismo de clases. Bajo de la leyenda de las frases majestuosas sobre la razón, el amor, libertad y democracía fue, contra la voluntad de la población checoslovaca, acabada de poner la dictadura de la minoría de los propietarios privados de medios de producción y la burguesía que vive en menoscabo de la mayoría explotada. Esta dictadura ilegítima que se clasifica por la liberdad y democracía general, y la que políticamente expresan los partidos represantados aficiónes del capital (desde los cléricos hasta social democráticos), tiene que ser reaccionaria.

La tendencia fundamental del adelantamiento después del noviembre 1989 fue el regreso a la historia. Potestades de la historia se convertieron a los potestades de la presencia. Buerguesía que está empañando y dejando a un lado y directamente está impugnando la raíz de su poder, primero legalmente robó bienes nacional del país para lo vendiera al capital neocolonial extranjero más tarde y con eso lo quitara la base alimetaria e industrial. En el nivel de superstructura se manifestó por degeneración de la sociedad eslovaca casi en todas sus esferas importantes ( el ámbito social, cultura, educación, salud pública, ciencia, los relaciones entre la gente etc.). El sentido del mundo insensible y el ánimo de los órdenes inanimados se ha puesto religión en la forma de la iglesia católica, en la historia el apoyo fundamental del feudalismo, en presencia el apoyo de la dictadura de minoría capital, que en la afición a mantener su riqueza tiene que aprovechar instrumentos para eliminar la aversión de las masas populares. Para la gente olvide, no piense críticamente y no busque alternativas contra el capitalismo antipopular bárbaro e inhumano, la burguesía santa excepto de preconización de la religión, que mantiene la gente en acatamiento, desmoraliza las masas por el bulevar (enrola atención de los fenómenos sociales a la vida individual en la forma vulgar), por el nacionalismo (invoca las ilusiones de la unidad nacional y emociónes antipáticas a otros naciones), por el anticomunismo (criminaliza intentos a implantación las relaciónes sociales no capitalistas) y por el socialdemocratismo (invoca las iluciones que politicamente representa los intereses de la gente del trabajo).

La Sociedad de Frankel quiere aportar a conocer y descubrir la base antidemocrática y reaccionaria del régimen burgués-clerical que puede iniciar a recidiva del clerofascismo, quiere aportar a la crítica de su ideología y propaganda, de su defensa y también quiere aportar a las perspectivas de su superación. Es denominada según Leo Frankel – el comisario de la comuna de Paris, el representante del movimiento socialista húngaro e internacional, miembro de la asamblea general de la primera internacional y uno de los más cercanos compañeros de los fundadores del marxismo.

Abajo la dictadura, que viva la democracia.¡No para la minoría, sino la mayoría!

Pridaj komentár

Zadajte svoje údaje, alebo kliknite na ikonu pre prihlásenie:

WordPress.com Logo

Na komentovanie používate váš WordPress.com účet. Odhlásiť sa /  Zmeniť )

Google photo

Na komentovanie používate váš Google účet. Odhlásiť sa /  Zmeniť )

Twitter picture

Na komentovanie používate váš Twitter účet. Odhlásiť sa /  Zmeniť )

Facebook photo

Na komentovanie používate váš Facebook účet. Odhlásiť sa /  Zmeniť )

Connecting to %s